Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Los termómetros registraron récords históricos de calor en diferentes áreas de Navarra el pasado jueves de enero

Los termómetros registraron récords históricos de calor en diferentes áreas de Navarra el pasado jueves de enero

PAMPLONA, 26 Ene. - La Agencia Estatal de Meteorología ha informado hoy de que el pasado jueves se experimentó un inusual aumento de temperaturas en Navarra, convirtiéndolo en uno de los días más cálidos que se han registrado en enero en la región en los últimos años. Según la AEMET, se registraron numerosos máximos absolutos en la red de estaciones meteorológicas automáticas (EMA).

Algunos lugares que alcanzaron las temperaturas máximas fueron Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu y Los Arcos. Otras estaciones como Isaba, Larraga, Monteagudo, Roncesvalles y el aeropuerto de Pamplona estuvieron apenas décimas por debajo de sus récords máximos.

En Los Arcos se alcanzaron los 21 grados, en Irurtzun 19,9 grados, en Oroz-Beteluz 19 grados y en Ilundain 18,1 grados.

También se experimentaron altas temperaturas en Isaba con 19,9 grados, en Roncesvalles con 19,3 grados, en Larraga con 18,6 grados, en la estación del aeropuerto con 18,4 grados y en Monteagudo con 18,3 grados.

Además, se registraron temperaturas superiores a los 18 grados en puntos como Valcarlos, Areso, Irurita, Bera y Navascués.

La AEMET ha aclarado que estos datos son provisionales y están sujetos a revisión por parte de personal cualificado. Hasta que se realice dicha revisión, no se podrá confirmar oficialmente que se haya batido ningún récord de temperatura en la región.