• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Los incendios han perjudicado a mucho más de diez.000 hectáreas en Navarra, una incidencia "histórica"

img

PAMPLONA, 21 Jun.

Los incendios forestales que se han proclamado desde el pasado sábado en Navarra han perjudicado a mucho más de diez.000 hectáreas, más allá de que el Gobierno foral se mostró "muy sensato" esperando de que los profesionales del departamento de Medio Ambiente logren cerrar las cantidades mucho más precisas de manera oficial.

El asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha señalado que la incidencia de los incendios fué "histórica" y ha subrayado que van a ser los especialistas los que determinen las cantidades oficiales para ofrecer perseverancia de ellas al Gobierno de España.

Según explicó Remírez, "el fuego afectó a campos de cultivo y asimismo a masa forestal, pero por las dimensiones, más que nada a masa forestal". "Vamos a aguardar a que se hagan los estudios sobre el lote por la parte de profesionales del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para realizar una concreción", ha insistido.

El asesor anunció que se decidió achicar el nivel de alarma por los incendios forestales al nivel de preemergencia frente a la evolución efectiva en la pelea contra los fuegos que se han venido proclamado en Navarra desde el sábado.

Más información

Los incendios han perjudicado a mucho más de diez.000 hectáreas en Navarra, una incidencia "histórica"