Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Los grupos municipales de Pamplona instan a disfrutar de los Sanfermines con "convivencia" y "respeto"

Los grupos municipales de Pamplona instan a disfrutar de los Sanfermines con

En la mañana del día 6 de julio en Pamplona, todos los grupos municipales del Ayuntamiento han coincidido en un llamado a la ciudadanía y visitantes para disfrutar de los Sanfermines desde la "convivencia" y el "respeto", con la esperanza de que no se registren incidentes.

El alcalde Joseba Asiron, de EH Bildu, ha destacado la importancia de que estos sean unos Sanfermines de convivencia, donde todos se sientan seguros y libres durante todas las celebraciones, independientemente del día o la noche.

Asimismo, ha subrayado que la convivencia debe ser el eje principal de estas festividades y ha confiado en el trabajo realizado por los empleados del ayuntamiento para garantizar unas fiestas perfectas.

La portavoz de UPN, Cristina Ibarrola, ha instado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas con respeto y libertad, a la vez que lamentó que la paz en la ciudad parezca depender del gobierno de EH Bildu.

La concejala socialista Marina Curiel ha expresado su deseo de que todos puedan disfrutar de las fiestas con diversión y convivencia, mientras que Carmen Alba, del PPN, ha manifestado su optimismo para que las celebraciones transcurran sin contratiempos.

Por su parte, Koldo Martínez de Geroa Bai ha destacado la importancia de la convivencia tanto en las fiestas como en el ámbito político, recordando la firma del manifiesto conjunto por la convivencia entre todos los grupos municipales.

El portavoz de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón, ha llamado a disfrutar de las fiestas desde el respeto y la libertad, confiando en que este sea un año histórico libre de incidentes negativos y promoviendo un espacio de fiesta, libertad y respeto para todos los participantes.