Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Los estudiantes navarros realizarán la EBAU en junio.

Los estudiantes navarros realizarán la EBAU en junio.

Los estudiantes de Navarra serán los primeros en realizar los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en los días 26, 27 y 28 de junio.

MADRID, 15 May. - Los alumnos de Navarra se preparan para enfrentar la prueba ordinaria de la EBAU en los días 4, 5 y 6 de junio, al igual que sus compañeros de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid y La Rioja marcarán el inicio de los exámenes, ya que se someterán a las pruebas entre el 3 y 6 de junio, mientras que en Islas Baleares serán los últimos en hacerlo, del 11 al 13 de junio. Por otro lado, entre el 5 y 7 de junio, los alumnos de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, la Región de Murcia y el País Vasco estarán en pleno proceso de evaluación.

En referencia a la convocatoria extraordinaria, los estudiantes de Navarra serán los pioneros en enfrentar la EBAU 2024, realizando las pruebas los días 26, 27 y 28 de junio.

Posteriormente, será el turno de los alumnos de Castilla-La Mancha y otras comunidades para examinarse en la fase extraordinaria en diferentes fechas durante julio. Por ejemplo, los días 1, 2 y 3 de julio los estudiantes de Castilla-La Mancha se someterán a las pruebas, mientras que entre el 2 y 4 de julio los exámenes se llevarán a cabo en Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, entre otras.

En julio también se llevarán a cabo las pruebas para alumnos de Cantabria, Islas Canarias, La Rioja, la Región de Murcia y el País Vasco, entre los días 3 y 5. Mientras que del 8 al 10 de julio, los estudiantes del Principado de Asturias y de Castilla y León se enfrentarán a sus exámenes de la convocatoria extraordinaria.

Los jóvenes de Islas Baleares cerrarán este proceso de exámenes extraordinarios entre el 9 y el 11 de julio. Los únicos estudiantes que tendrán que esperar hasta septiembre para realizar la fase extraordinaria de la EBAU serán los de Cataluña, programados para los días 3, 4 y 5 de ese mes.

Uniscopio ha publicado una guía de acceso y admisión a la universidad 2024/2025, con el objetivo de ofrecer información detallada sobre las diferentes modalidades de becas disponibles, así como orientación sobre alojamiento universitario, opciones post Bachillerato, pruebas de acceso y admisión, entre otros aspectos.

La prueba de acceso seguirá una estructura similar a años anteriores, pero este año se permite a los estudiantes elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para la fase de acceso. La guía proporciona claves para el éxito en los exámenes de Selectividad, como repasar los conceptos teóricos, practicar con ejercicios pasados, mantener una actitud positiva y descansar adecuadamente para rendir al máximo.