PAMPLONA, 14 Feb.
El cuarteto británico Brodsky Quartet va a ofrecer este jueves a las 19 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona el segundo concierto del período Grandes Intérpretes.
El cuarteto está inmerso en medio de una conmemoración de sus 50 años de paseo profesional por medio de una da un giro por los cinco continentes que incluye su inminente visita al espacio pamplonica.
Krysia Osostowicz (violín), Ian Belton (violín), Paul Cassidy (viola) y Jacqueline Thomas (cello) van a ofrecer un repertorio para cuarteto de cuerda basado en los músicos Bach, Britten y Ravel.
Creado en 1972, el cuarteto Brodsky tiene una situación importante en el planeta de la música de cámara y una riquísima y diferente vida musical, según explicó el Teatro Gayarre en un aviso.
El conjunto hizo mucho más de 3.000 recitales en los primordiales niveles de todo el mundo y tiene una amplia discografía compuesta durante más de 60 grabaciones publicadas.
El cuarteto ha recibido varios premios y reconocimientos de todo el mundo de la crítica y organismos musicales como el Diapason d'Or, el Choc du Monde de la Musique o el Royal Philharmonic Society Award.
Además, en su medio siglo de vida, ha realizado una intensa tarea didáctica con el propósito de trasmitir su experiencia a las novedosas generaciones, habiendo dado clases magistrales en varios tutoriales de todo el mundo de música de cámara.
La velada en el Gayarre, de 85 minutos de duración (intermedio incluido), empezará con la Sonata nº 2 para solo violín en La menor, BWV 1003 de Bach con arreglos de Paul Cassidy, que ha reelaborado la partitura original concebida para el violín solo adaptándola al cuarteto de cuerda con juegos de sonoridades y texturas, llegando a una versión novedosa que respeta el espíritu de las Sonatas.
El concierto proseguirá con el Cuarteto para cuerdas nº 1 en Re Mayor, Op. 25 de Britten, entre los músicos británicos mucho más esenciales del siglo XX, finalmente con el Cuarteto de cuerdas en Fa Mayor de Ravel, entre las proyectos mucho más hermosas del repertorio camerístico redactada entre 1902 y 1903, en el momento en que el compositor tenía 27 años de edad.
Las entradas tienen la posibilidad de adquirirse en línea en www.teatrogayarre.com o en taquilla de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.