Este pasado viernes, se anunciaron los ganadores del concurso de la 7ª Semana de la Tortilla de Navarra, con el Bar Chelsy y el Bar Monasterio llevándose el premio en las categorías de mejor tortilla de patatas 'tradicional' y 'con...', respectivamente. Ambos locales, ubicados en Pamplona, han demostrado su excelencia culinaria y han sido reconocidos por su deliciosa tortilla de patatas.
Además, el Bar Casa Paco de Pamplona se alzó con el Premio CPAEN a la Mejor Tortilla elaborada con producto ecológico de Navarra, destacando por su compromiso con los ingredientes locales y sostenibles. Por otro lado, el premio del Concurso de Fotografía en Instagram fue para Carlos Escriche y Aurora Martínez de @comerte_pamplona, por capturar la esencia de la Semana de la Tortilla de Navarra a través de sus imágenes.
Desde el 7 hasta el 16 de junio, se celebró la séptima edición de este evento gastronómico, que contó con la participación de 23 establecimientos de Navarra. La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra fue la encargada de organizar la Semana de la Tortilla, con el apoyo de patrocinadores como CaixaBank, Heineken, la Cooperativa de Hostelería de Navarra y CPAEN (Navarra Ecológica), así como el respaldo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
El pasado miércoles, se celebró el 'Concurso de Tortillas' en la Cooperativa de Hostelería de Navarra de Burlada, donde el jurado finalista, compuesto por Verónica Montespier de La Huerta de Chicha de Pamplona y Sonia Zaratiegui del Bar Nuevo Hostaf de Tafalla, tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores de este año. Sin duda, la tortilla de patatas es un plato emblemático en la gastronomía navarra y estos establecimientos han demostrado su maestría en su elaboración.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.