• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Los animales de Sendaviva están ahora de regreso en el parque con normalidad

img

Irujo ha complacido en su visita a las instalaciones "la ingente tarea que se transporta haciendo desde ayer en el parque

PAMPLONA, 19 Jun.

El asesor de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, se ha alejado este domingo a Sendaviva para interesarse por los daños ocasionados por el incendio que alcanzó estse sábado el parque, tal como por los trabajos de realojo de los animales en sus instalaciones.

En su vivista, el asesor Irujo ha señalado "la ingente tarea llevada a cabo por la dirección en conjunto con los y las trabajadoras del parque que estuvieron al pie del cañón a lo largo de toda la noche haciendo un trabajo codo con codo con los efectivos de Protección Civil".

La evacuación de las 2.500 personas que estaban ayer sábado en las instalaciones se causó "de manera rápida y organizada, sin accidentes". La dirección del parque tomó la resolución de desocupar hacia las 15.30 horas, por seguridad. Para en el momento en que las llamas entraron al parque ahora se había finalizado el desalojo.

En cuanto a los animales, Sendaviva cumplió el protocolo de actuación, tal es así que dejó llevar a la práctica mayoría de ellos a zonas seguras en el propio parque. Algunos animales fueron derivados a una instalación en Arguedas y, más tarde, llevados a la plaza de toros de Tudela gracias a la evolución del incendio.

Osos, lobos, tigres blancos, leones, linces, aves, herbívoros y animales exóticos están en perfectas condiciones, indicó el Ejecutivo. "En este sentido, merced a la ingente tarea que se transporta haciendo desde ayer y a un grupo de buenas resoluciones, todos y cada uno de los animales del parque han regresado a lo largo de la día de el día de hoy a sus instalaciones en Sendaviva, incluyendo los que habían trasladados fuera del parque" informó el asesor Irujo.

Más información

Los animales de Sendaviva están ahora de regreso en el parque con normalidad