La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, y el director general de Interior, Salvador Díez, se han reunido este martes con los equipos de Sos Navarra y el parque de Bomberos de Cordovilla. Durante estos encuentros, han evaluado conjuntamente el trabajo realizado por ambos recursos y López ha afirmado que la "atención a la emergencia" será una "línea estratégica" para esta legislatura.
La consejera ha elogiado el servicio proporcionado tanto por el SOS Navarra como por los Bomberos de Navarra, resaltando que la sociedad navarra valora de manera muy positiva su labor. En este sentido, López ha propuesto fortalecer ambos recursos, especialmente en un contexto climático que subraya aún más la importancia de la actuación ante situaciones de emergencia. Entre las medidas propuestas se incluyen la renovación de infraestructuras, el impulso del Centro de Coordinación y Seguridad y el establecimiento de un "centro de inteligencia integral en materia de seguridad y emergencia" para Navarra. Además, se está avanzando en el desarrollo de un nuevo Plan Director del Servicio de Bomberos para el periodo 2024-2027.
En la reunión con SOS Navarra, el equipo del departamento ha mantenido encuentros con el director del Servicio de Protección Civil y Emergencias, José Javier Boulandier, y miembros del cuerpo técnico de Protección Civil y 112.
Por su parte, en la reunión en el parque de Bomberos de Cordovilla, han participado el director del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak, Pedro Zaro, y parte del equipo del parque, incluyendo suboficiales y el equipo directivo del servicio. Durante la reunión, la consejera López ha abordado temas como la mejora de los diferentes parques de bomberos, la renovación tecnológica y la consolidación de la plantilla.