Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

López descarta la posibilidad de brote de gastroenteritis en Navarra similar al de Aragón

López descarta la posibilidad de brote de gastroenteritis en Navarra similar al de Aragón

Según la portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, en la Comunidad foral se descarta la posibilidad de un brote de gastroenteritis similar al de Aragón, relacionado con la presencia de un protozoo en el río Queiles. López asegura que el suministro de agua es saludable y no existe ningún riesgo para la población.

En una rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, López expresó su deseo de transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. Destacó que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra está tomando medidas proactivas y preventivas en esta materia.

La incidencia de gastroenteritis aguda en Navarra en esta época del año es la habitual, según la portavoz. Por esta razón, se ha solicitado a los servicios de Atención Primaria y al Hospital Reina Sofía que incrementen los análisis de heces en pacientes con este tipo de enfermedad, especialmente en la zona de Tudela, como medida preventiva.

En cuanto a la reunión entre el Ministerio de Sanidad y los gobiernos de Navarra, Castilla-La Mancha y Aragón, López enfatizó que se mantienen reuniones constantes y una comunicación habitual entre las partes. Por lo tanto, es seguro que se ha abordado este tema en dichas reuniones.