Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Lluvias y tormentas en Navarra: Alerta amarilla.

Lluvias y tormentas en Navarra: Alerta amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este domingo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio de Navarra.

En el Pirineo, el centro y la Ribera del Ebro se espera una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas podrían venir acompañadas por granizo. Los avisos estarán activos entre las 12.00 y las 20.59 horas.

La AEMET prevé para este domingo en Navarra cielo poco nuboso en el sur e intervalos de nubes bajas en el norte con probables brumas y nieblas dispersas asociadas en zonas altas al principio y final del día, y con nubosidad de evolución en las horas centrales en toda la Comunidad.

Lluvias y chubascos, dispersos, en el tercio norte por la mañana, que se generalizan e intensifican por la tarde cuando pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes y con granizo ocasional. Además, las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso en el Ebro y no sufrirán cambios en el resto de la región. Los vientos serán flojos con predominio de la componente norte y rachas más intensas estarán asociadas a las tormentas.