El próximo martes, la avenida de Carlos III será el escenario de una veintena de carpas expositoras en una nueva edición del Día del Libro y de la Flor en Pamplona. El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Librerías Diego de Haro, contará con stands de librerías y editoriales que ofrecerán su material a la ciudadanía.
El concejal de Promoción Económica y Proyección Europea, Koldo Martínez, junto con Pablo Abarzuza de la Asociación de Librerías Diego de Haro, presentaron en rueda de prensa la decimoséptima edición de este evento que busca acercar la literatura a jóvenes y mayores en una de las calles más concurridas de la ciudad.
Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, un total de 18 librerías, dos más que el año anterior, estarán presentes en la avenida de Carlos III en su intersección con la avenida de Roncesvalles. Además, se sumará una representación del sector editorial navarro, con seis editoriales compartiendo dos carpas.
En total, serán veinte puestos de venta que permitirán a los visitantes conocer el proceso de producción de los libros. Para incentivar la lectura, se aplicará un 10% de descuento en todas las compras realizadas durante el evento, tanto en las carpas como en las librerías físicas.
La Asociación de Escritores de Navarra (ANE-NIE) también estará presente con una quincena de escritores y escritoras navarros firmando libros a los asistentes en diferentes horarios a lo largo del día.
Para complementar la oferta, habrá un stand de reparto de flores donde la ciudadanía podrá adquirir una rosa por un euro, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Librerías Diego de Haro. El importe recaudado se usará para la compra de libros que se entregarán a COCEMFE Navarra, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Asociaciones como FRIDA, ALCER Navarra, ANPHEB y FQ Navarra participarán en el evento atendiendo el stand de entrega de flores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.