PAMPLONA, 3 Jul.
Lesaka estrena un tramo ciclable de 813 metros que conecta la localidad con la Vía Verde del Bidasoa. La inversión ha sido de 754.827,10 euros, con una aportación de 400.000 euros por parte del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y el resto cubierto por el Ayuntamiento de Lesaka.
Según el Ejecutivo foral, en una primera fase se construyó un carril bici que une la vía verde del Bidasoa con el polígono industrial de Otsango. Sin embargo, para llegar al centro urbano de Lesaka en bicicleta, es necesario circular por el arcén de la carretera NA-4000, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los ciclistas. La segunda fase permitió completar la ruta hasta conectar con el Centro de Salud de Lesaka.
La vía verde del Bidasoa forma parte de la ruta ciclista Eurovelo 1, conocida como la Ruta de la Costa Atlántica. Esta ruta es parte de la red Eurovelo, compuesta por 17 rutas ciclistas de larga distancia que cubren todo el continente europeo, sumando en total 90.000 kilómetros.
El nuevo tramo cuenta con un carril bici de hormigón de 2,5 metros de ancho, que discurre paralelo a la carretera NA-4000 y comparte plataforma con ésta. En este tramo se han instalado barreras de protección para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además, se ha construido un paso inferior para cruzar la carretera, y se han asegurado algunos tramos del camino existente con señalización vial y vertical. El recorrido finaliza junto al Centro de Salud de Lesaka.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.