Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Las ventas de vivienda protegida en Navarra en el primer trimestre de 2024 igualan las cifras de todo el año anterior.

Las ventas de vivienda protegida en Navarra en el primer trimestre de 2024 igualan las cifras de todo el año anterior.

En un emocionante inicio del 2024, la venta de vivienda protegida en Navarra ha experimentado un notable aumento en comparación con años anteriores. En tan solo tres meses, se han vendido 190 viviendas protegidas, acercándose peligrosamente a la cifra total de 191 ventas en todo el año 2023. Además, la concesión de subvenciones para la rehabilitación de vivienda ha alcanzado niveles históricos, con una inversión de más de 16 millones de euros.

Este impresionante logro incluye la venta de 122 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y 68 Viviendas de Precio Tasado (VPT), con una subvención total de más de 2,6 millones de euros. Cabe destacar que estas subvenciones se otorgan en función de los ingresos familiares, demostrando un aumento del 262,4% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, el número de viviendas protegidas usadas vendidas en este periodo fue de 83, ligeramente menos que el año anterior pero aún manteniendo una buena cifra.

En cuanto a las subvenciones para la rehabilitación de vivienda, se ha alcanzado una marca histórica con una inversión de más de 16 millones de euros. Este incremento del 5,48% con respecto al año anterior y del 545,79% desde el primer trimestre de 2015 demuestra un fuerte impulso en el sector de la vivienda en Navarra.

El Gobierno de Navarra se prepara para recibir casi 6 millones de euros destinados a la rehabilitación de vivienda, provenientes de un fondo de 430 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) aprobado recientemente. Esta noticia representa un nuevo capítulo emocionante en el crecimiento y desarrollo de la comunidad autónoma.