• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Las proyectos de la N-121-A en el ambiente de la ITV de Sunbilla conllevarán el cierre de un carril a lo largo de unos días

img

Los trabajos dejarán soterrar la línea telefónica en la región donde más tarde se edificará una exclusiva glorieta

PAMPLONA, 4 Jul.

Las proyectos de transformación de la N-121-A en una vía 2 1 conllevarán el corte de un carril por sentido a lo largo de unos días en el ambiente de la ITV de Sunbilla, con lo que se va a dar paso alterno al tráfico por el carril que quede liberado.

Las trabajos, que se desarrollarán de forma previsible esta semana, consisten en el soterramiento de la línea telefónica aérea que atraviesa la región.

Según informó el Gobierno de Navarra en publicación oficial, hablamos de un trabajo previo para la transformación de este punto en una glorieta que reordenará la circulación vial del área de servicios situada entre Santesteban y Sunbilla, que incluye una estación de servicio, una ITV y múltiples casas.

El emprendimiento prevé realizar una glorieta en el p.k.48 700, que va a facilitar las entradas y salidas de la ITV y dejará el cambio de sentido a los automóviles que salgan desde el área de servicios del margen izquierdo.

Asimismo, se eliminará la glorieta partida del p.k.49 cien y se va a crear una vía de servicio en el margen izquierdo separada además del leño primordial por una barrera vertical metálica.

Esta vía de servicio va a recoger los movimientos generados por la salida en dirección sur de Sunbilla, el área de servicios y las casas de los dos márgenes en dirección sur, en tanto que las del margen derecho puede mudar de sentido en el nuevo link de Sunbilla.

Más información

Las proyectos de la N-121-A en el ambiente de la ITV de Sunbilla conllevarán el cierre de un carril a lo largo de unos días