Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Las preinscripciones para escuelas infantiles municipales del curso 2024/2025 comienzan el miércoles

Las preinscripciones para escuelas infantiles municipales del curso 2024/2025 comienzan el miércoles

Este miércoles, 9 de abril, los padres conservadores de Pamplona tienen la oportunidad de empezar a solicitar las 1.069 plazas disponibles en las escuelas infantiles municipales para el curso 2024-2025. La solicitud se realiza en línea a través del portal web Educa, de manera conjunta para las escuelas infantiles municipales de Pamplona y las dependientes del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Los padres conservadores que deseen inscribir a sus hijos a través de Educa deben tener un usuario y contraseña en la aplicación o solicitarlos con clave y PIN o con DNI electrónico. Para aquellos que necesiten ayuda con este proceso en línea, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece un servicio de apoyo presencial en Civivox Jus la Rocha. A partir de hoy, se pueden reservar citas llamando al teléfono 948 42 00 98 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. La asesoría presencial estará disponible de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.

Las plazas de las doce escuelas infantiles municipales para el próximo curso son gratuitas (excepto el comedor en las plazas de jornada completa) y mantienen la misma modalidad lingüística del curso anterior, incluyendo castellano, euskera, castellano con actividades en inglés y euskera con actividades en inglés. Además, se ofrecen 102 plazas en Donibane, que este curso está cerrada por obras.

La lista provisional de niños admitidos, tras la revisión de la documentación presentada, se publicará el martes 28 de mayo. Después de un período para presentar reclamaciones sobre la baremación, la primera lista definitiva se dará a conocer el 5 de junio. Las familias que reciban plaza podrán inscribir a sus hijos del 6 al 12 de junio, con la posibilidad de otros dos plazos de matrícula. El último plazo finalizará el 21 de junio.