• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Las preinscripciones a agrupaciones musicales para no inscriptos en la escuela Joaquín Maya se abren este lunes

img

Esta escuela de música del Ayuntamiento de Pamplona comenzará el curso el día 16 de septiembre con prácticamente 900 matrículas y 31 agrupaciones

PAMPLONA, 4 Sep.

El período de preinscripción a fin de que personas no matriculadas se logren apuntar a las agrupaciones instrumentales y vocales de la Escuela de Música Joaquín Maya se abren este lunes, 5 de septiembre.

Las personas con intereses optarán a las plazas que queden libres una vez que se adjudiquen plazas en esas formaciones al alumnado matriculado este curso.

El período se extenderá hasta el 13 de septiembre y la lista de quienes hayan sido se va a hacer pública ese día partir de las 15 horas. La matriculación se va a poder llevar a cabo en línea en www.pamplona.es/escuelademusica del 27 al 30 del actual mes.

Durante el curso 2022-2023 la Escuela va a tener en desempeño 31 agrupaciones instrumentales y vocales y varios conjuntos de música de cámara. La inscripción abierta a personas no matriculadas deja a otros músicos formar parte en la vida musical del centro y de la región mezclando su experiencia con la del alumnado. Tras el desenlace de las medidas Covid, cada agrupación acogerá hasta 40 pertenecientes, el doble que en el curso pasado.

La cuota de forma anual para todos los que concurran este curso en las agrupaciones va a ser de 84,15 euros, con independencia del número de agrupaciones en las que se participe, seguro de que logren pedir reducción de precio quienes están en las próximas situaciones: capital bajos (según baremo), familias varias o monoparentales, personas que muestren discapacidad conocida de un 33% o superior y personas que están en acogimiento familiar. Estos casos van a suponer una rebaja del 50% del importe. Hay asimismo previstas otras reducciones del 90% y exención de pago en distintos teóricos.

La inscripción asimismo va a deber efectuarse en línea por medio de un trámite recogido en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. En la situacion de reducciones, las que están enlazadas a ser familia abundante, familia monoparental y/o minusvalías no necesitan distribución de documentación pues la comprobación de datos se va a hacer de trabajo.

Para el resto de deducciones es requisito remitir el archivo al e-e correo electrónico [email protected] desde la publicación de la lista de admisión, hasta 14 horas del 22 de septiembre. El pago se efectuará en el instante de matriculación, bien en línea o por domiciliación bancaria.

Creada por idea del Ayuntamiento en 1986, la escuela tomó su nombre del músico pamplonica Joaquín Maya (1838-1926) que, aparte de compositor, fue el primer directivo del Orfeón pamplonica y de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, la orquesta mucho más veterana de España, y instructor y directivo de la Academia Municipal de Música de Pamplona.

Desde agosto de 2009 está situada en la calle General Chinchilla, 6, en un edificio del arquitecto Manuel Martínez de Ubago de estilo modernista.

La escuela tiene cabinas de estudio, espacios de audición, salas insonorizadas, un salón de actos con aptitud para 110 espectadores, biblioteca, salón de espera, dependencias administrativas y conserjería, aparte de aseos y guardes. Esta escuela es "el núcleo de la enseñanza musical no reglada en Pamplona" y acepta alumnado de todas y cada una de las edades (de 7 a 90 años).

En ella se puede cursar un plan de estudios terminado de 9 años de duración con materias instrumentales y teóricas, prepararse para entrar a enseñanzas las expertos de música y efectuar tutoriales monográficos (público adulto).

El centro da en su plan de estudios enseñanza musical en 21 instrumentos aparte de materias como Lenguaje Musical, Coro y Armonía.

Más información

Las preinscripciones a agrupaciones musicales para no inscriptos en la escuela Joaquín Maya se abren este lunes