• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Las policías de Navarra establecen un dispositivo grupo de seguridad a lo largo de las datas festivas

img

PAMPLONA, 17 Dic.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona han predeterminado, del 16 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, un dispositivo policial particular para "asegurar un ambiente seguro a los ciudadanos a lo largo de las próximas datas festivas".

Según explicó la Delegación del Gobierno, el propósito es prosperar la prevención de hechos delictivos con particular atención a los latrocinios en zonas comerciales, robos y hurtos con crueldad en zonas de ocio.

Con relación a la prevención de hurtos fuertemente en casas, anejos y establecimientos comerciales, los cuerpos policiales han recordado que, a lo largo de los viajes en periodos navideños, es requisito cerrar con llave la puerta de la vivienda para complicar el ingreso de los ladrones a su interior. Se solicita no dejar señales perceptibles de que la vivienda está desocupada, no bajar completamente las persianas o disponer desarrolladores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión, tal como no publicar la sepa del hogar

Durante este intérvalo de tiempo se fortalecerá la presencia policial uniformada y de paisano en zonas y sitios de notable afluencia y aglomeración de personas a lo largo del periodo de tiempo navideño.

Además de impulsar la presencia policial con mayor número de efectivos, los cuerpos policiales facilitarán consejos y pautas seguras a mercaderes y ciudadanos sobre seguridad en establecimientos, en los artículos, en la administración de fondos y actuación frente hechos delictivos.

A través de los concretes de las diferentes comunidades de los Cuerpos competidores (@policia, @guardiacivil, @policiaforal_na y @pamplonairunaPM) los ciudadanos van a poder recibir sugerencias para gozar de una Navidad segura, aparte de actualizaciones en el mismo instante.

La app para teléfonos móviles inteligentes 'Alertcops' tal como otras apps policiales en comunidades de ámbito local y foral, dejarán que un individuo logre hacer llegar una alarma sobre cualquier hecho delictivo.

Más información

Las policías de Navarra establecen un dispositivo grupo de seguridad a lo largo de las datas festivas