• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Las Navidades llegan a Baluarte con nueve espectáculos para todos y cada uno de los públicos y 2 exposiciones

img

PAMPLONA, 20 Dic.

Baluarte cobijará a lo largo de las celebración navideñas una programación particular, que recopila 9 espectáculos y recitales con un total de 13 funcionalidades. Por número de sesiones, en la programación sobresalen múltiples citas dirigidas al público infantil y familiar, con proposiciones musicales tanto en español como en euskera, tal como un concierto-cuentacuentos de rock; unos cuantos veladas de música tradicional; una cita con la obra mucho más navideña del ballet tradicional universal; 2 recitales de música amplificada, para público joven y no tan joven; aparte de la clásico exposición de Belenes y otra exhibe de arte impresionista 'en movimiento'.

Las entradas para todas y cada una de las citas del programa navideño están ahora en venta entre los 8 y los 50 euros y se tienen la posibilidad de conseguir en la página web www.baluarte.com y en la taquilla de Baluarte, que a lo largo de estos días va a tener horario particular: los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, únicamente de mañana (11 a 14 horas); el 26 de diciembre, en horario particular de 17 a 19 horas; y cada domingo 25 de diciembre y 1 de enero, y el viernes 6 de enero, la taquilla continuará clausurada.

Como novedad, asimismo se van a poder obtener tiques en el nuevo punto de venta de La Morea, que va a tener horario ininterrumpido de diez a 21.30 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que va a tener horario de atención al público de 9.30 a 20 horas (26 de diciembre y 6 de enero, cerrado).

El comienzo de la Navidad en Baluarte va a ser este jueves 22 de diciembre (19.30 horas) con la cita que va a traer el oratorio mucho más interpretado en todas y cada una de las salas de recitales de todo el mundo a lo largo de las datas navideñas: El Mesías de George Frideric Haendel, al cargo de por Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus), una orquesta de cámara líder en instrumentos de época, y el RIAS Kammerchor, entre los diez mejores coros de todo el mundo (Gramophone, 2010) fundado hace 70 años.

Enmarcada en la Temporada Principal de Fundación Baluarte, la velada va a estar apuntada por el profesor inglés Justin Doyle y incorporará con la participación de los solistas Julia Doyle (soprano), Tim Mead (prominente), Thomas Hobbs (tenor) y Roderick Williams (bajo). Un día después, el viernes 23, va a tener rincón el Concierto particular de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Navarra que, bajo la batuta de su directivo Perry So y el acompañamiento vocal del Orfeón Pamplonés, interpretará una selección de músicas navideñas tal como bailables populares y números de ballet.

Tras estas citas van a tomar el testigo las proposiciones para el público infantil y familiar. El lunes 26 de diciembre (19 horas) va a llegar a Baluarte El Cascanueces de la mano del Ballet Clásico Internacional, que va a ofrecer su especial versión de esta historia navideña más especial con música de Tchaikovsky. Al día después, el martes 27 (18.30 horas), va a ser el momento de Kantu Kolore: Esna zaitez, un espectáculo musical en euskera que invita a la reflexión y que va a enseñar a los y las txikis temas como el apetito en el planeta o la sostenibilidad del Mundo.

La siguiente iniciativa va a llegar el miércoles 28 de diciembre (16.30 y 19 horas) con doble función de Cantajuego, que presentará su nuevo espectáculo ¡Viva mi mundo! Puedes, tú puedes, en el que se hace un paseo por los éxitos musicales del exitoso conjunto infantil.

Baluarte va a despedir el año el jueves 29 de diciembre (17 horas) con el concierto-cuentacuentos MINIMUSIC: Hijos del Rock

Más información

Las Navidades llegan a Baluarte con nueve espectáculos para todos y cada uno de los públicos y 2 exposiciones