• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Las etilometrías positivas estuvieron presentes en un 62% de los delitos contra la seguridad vial en el mes de febrero en Pamplona

img

PAMPLONA, 9 Mar.

El ya transcurrido mes de febrero se cometieron en Pamplona 29 delitos contra la seguridad vial. La Policía Municipal se lo imputa a 26 personas, que están en situación penal de investigadas. Casi 2 de cada tres delitos, 18 del total de 29 realizados, tienen relación con la conducción bajo los efectos del alcohol, con tasas positivas superiores a los 0,60 mg/l en aire aspirado (un 0,64 mg/l si se tienen presente los márgenes de fallo de los etilómetros).

Según informó el Ayuntamiento en una nota, se asentaron asimismo 5 delitos relacionados con la conducción careciendo del permiso de conducir, 2 por conducir sin puntos en el carnet y 1 por privación cautelar o finalmente del permiso por resolución judicial.

A estos delitos se les suman 1 por exceso de agilidad al conducir sobre los 60 km/h en la localidad, 1 por conducción imprudente para la integridad de la gente y 1 por negarse a efectuar las pruebas de alcoholemia.

Estas cantidades se completan con las 77 sanciones administrativas interpuestas por la Policía Municipal de Pamplona a lo largo del mes de febrero. De ellas, 72 se correspondieron con etilometrías con positivos que no alcanzaron los 0,60 mg/l y 2 con positivos en controles de sustancia completados. Además, se gestionaron 2 multas mucho más continuar manejando pese a tener notificada la pérdida de vigencia del carnet y 1 por circular con el permiso de conducir caducado.

Más información

Las etilometrías positivas estuvieron presentes en un 62% de los delitos contra la seguridad vial en el mes de febrero en Pamplona