Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Las acusaciones de UPN llevan a que Tomás Rodríguez renuncie a su puesto en Pamplona, según el PSN

Las acusaciones de UPN llevan a que Tomás Rodríguez renuncie a su puesto en Pamplona, según el PSN

PAMPLONA, 26 Dic. - El PSN ha denunciado hoy que debido a los constantes ataques y señalamientos por parte de UPN y la alcaldesa Cristina Ibarrola, Tomás Rodríguez no tomará posesión como concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

Tomás Rodríguez iba a ser nombrado concejal del PSN para reemplazar a la ministra Elma Saiz en un pleno este jueves, 28 de diciembre, justo antes de que se debata la moción de censura acordada entre PSN y EH Bildu para destituir a UPN de la Alcaldía.

Finalmente, Tomás Rodríguez no asumirá el cargo y en su lugar lo hará Miguel Matellanes, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y exasesor parlamentario.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha emitido una declaración en la que critica las "presiones constantes ejercidas por UPN, reminiscentes de épocas pasadas y totalmente cuestionables desde el punto de vista democrático".

El socialista ha destacado "la actitud de señalamiento por parte de la alcaldesa Ibarrola en una rueda de prensa, donde hizo referencias directas a Rodríguez y realizó descalificaciones contra el Partido Socialista".

También ha condenado los "ataques continuos en las redes sociales y los medios afines, donde se han señalado a los concejales del PSN a través de fotografías". "Los señalamientos, que ahora serán promovidos por las derechas, disfrazados de un discurso moral y patriótico, son discursos muy peligrosos, propios de épocas pasadas que nunca deberían regresar", explicó Alzórriz.

El líder socialista aseguró que "UPN debe dejar de lado su actitud destructiva, aceptar las reglas del juego y no señalar a aquellos que piensan diferente".

Alzórriz defendió que Rodríguez "debería haber podido asumir su cargo el pasado 14 de diciembre, en el pleno que UPN suspendió unilateralmente, una táctica más del equipo de gobierno de UPN, liderado por Cristina Ibarrola, para seguir acosando a los socialistas".