• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Laboral Kutxa prevé para 2022 un desarrollo del 3,9% en Navarra, y del 1% para 2023

img

PAMPLONA, 18 Oct.

El directivo del departamento de Estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, aseguró que, según el Informe de Economía de Navarra 2021 efectuado por la entidad, se prevé para 2022 un desarrollo en la Comunidad foral del 3,9%, un número que en el 2023 se ubicaría en el 1%, "quizá algo mucho más". A nivel estatal se estima un desarrollo de un 4,4% para este año, y de un 1,5% para el año 2023.

En la presentación, efectuada este martes en el Encuentro Económico de Navarra, estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, el encargado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, consejeros del Gobierno de Navarra, el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y representantes políticos, por ejemplo figuras.

Durante su intervención, Madariaga explicó que la Comunidad foral se "ha recuperado mucho mejor" de la pandemia con en comparación con grupo del Estado, y que esta restauración fué "considerablemente más acorde" con Europa. En cuanto a las previsiones, Madariaga ha señalado que "fué un año curiosísimo", debido primordialmente a la guerra en Ucrania, con lo que se han producido "gigantes" cambios en relación a las previsiones efectuadas en los meses anteriores.

(Proseguirá ampliación)

Más información

Laboral Kutxa prevé para 2022 un desarrollo del 3,9% en Navarra, y del 1% para 2023

Noticias de hoy más vistas