El Ayuntamiento invertirá 181.137 euros con el propósito de progresar la disponibilidad y proveer una mayor seguridad en horario nocturno
PAMPLONA, 11 Oct.
El Ayuntamiento de Pamplona va a aumentar la iluminación en el sendero superior de la Vuelta del Castillo para "progresar las condiciones de disponibilidad y proveer una mayor seguridad" a quienes recorren por el sitio en horario nocturno. La novedosa iluminación se expone siguiendo criterios de eficacia energética, con lo que se eligió por la utilización de luminarias de tecnología LED y un sistema de control concreto para el iluminado que aparte de efectuar el encendido y apagado, deja la modificación y regulación del nivel lumínico a través de telegestión.
Según informó el Consistorio en publicación oficial, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la compañía Montajes Eléctricos Pamplona S.A. los trabajos para llevarlo a cabo, que van a suponer una inversión de 181.137 euros.
Además, se usarán conectores base Zhaga lo que dejará que, más adelante, en la luminaria se logre disponer cualquier clase de nodo, sensor o descubridor.
Las proyectos se efectuarán en el sendero superior de la Vuelta del Castillo, tal como en el centro de mando ubicado en la confluencia de la avenida Sancho el Fuerte con la calle Esquíroz y abarcan tanto la instalación eléctrica (cableado, luminarias, aguantes, partida alzada para búsqueda, ubicación y limpieza de arquetas), como la obra civil para hacerla viable, por ejemplo tareas la instalación de las canalizaciones de link, arquetas, cimentaciones y reposición de césped y pavimentos en novedosas canalizaciones.
En principio esta obra tiene pensado un período de 45 días desde el replanteo y se complementa con la futura red de cámaras de supervisión, siete elementos que van a ser instalados próximamente en los caminos peatonales de la Vuelta del Castillo.
Ambas intervenciones desean ofrecer contestación a lo señalado en consultas ciudadanas y a "la constatación de un enorme aumento del empleo de esas zonas por la parte de jóvenes". Las áreas se han preciso en una investigación de Policía Municipal .