• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La UPNA aprueba medidas de ahorro frente a un aumento de los costos que han tresdoblado su factura energética

img

PAMPLONA, 19 Jul.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha aprobado en Consejo de Gobierno una secuencia de medidas de ahorro frente a la crisis energética global y un aumento de los costos que han tresdoblado su factura. Las proposiciones se reúnen en 4 enormes bloques: actuaciones sobre el control centralizado, medidas organizativas, inversiones económicas en instalaciones y medidas de sensibilización.

Entre las medidas mucho más esenciales, resaltan la modificación de los valores de referencia de temperatura de los interiores, que van a ser de 20 grados en invierno y 26 en verano. Por otro lado, se suprimirá la oportunidad de regular de forma manual la temperatura, tal como la utilización de aparatos particulares de climatización que no estén de manera expresa pedidos por salud laboral y, en los meses de julio y agosto, se paralizará la producción de frío a las 15.30 horas.

Las medidas se han propuesto de forma simultánea a otras ahora adoptadas para acrecentar la suficiencia energética de la UPNA, como la instalación de sistemas de captación de energía fotovoltaica en el campus de Arrosadia a través del emprendimiento UPNA Green Smart

Más información

La UPNA aprueba medidas de ahorro frente a un aumento de los costos que han tresdoblado su factura energética