• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Universidad de Navarra organiza tres sesiones sobre la prevención de consumo de substancias y otras adicciones

img

La Facultad de Enfermería y la Escuela de Arquitectura forman parte en esta segunda edición del emprendimiento 'Preaddiction'

PAMPLONA, 22 Ene.

La Facultad de Enfermería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra organizan la segunda edición del emprendimiento 'Preaddiction, creando un campus que protege', para la prevención de consumo de substancias y otras adicciones en la sociedad. El emprendimiento de innovación enseñante una parte de una investigación dirigida por los instructores Idoia Pardavila, de la Facultad de Enfermería, Aitor Acilu y María Villanueva, de la Escuela de Arquitectura.

Además, asimismo tiene un enfoque de Aprendizaje-Servicio al fomentar la capacitación del alumnado desde el conocimiento de vivencias reales, "favoreciendo la creación de ámbitos saludables".

'Preaddiction' busca hacer una colaboración multidisciplinar, entre los estudiantes del Grado en Enfermería y del Grado en Diseño de la Escuela de Arquitectura, para "hacer y desarrollar acciones y también relaciones de prevención para trastornos relacionados con las substancias y otras adicciones como la pornografía, la utilización elevado del móvil o los juegos para videoconsolas". Combina el saber concreto sobre la prevención de consumo, con los métodos y herramientas aplicadas de la especialidad del Diseño de Artículos. Para la creación de las ocupaciones asimismo han cooperado el Aula Saludable de la Facultad de Enfermería, Tantaka, la Clínica Universidad de Navarra y la asociación ANTOX.

Según comunica la Universidad, el primer acercamiento va a ser el 23 de enero, en la Escuela de Arquitectura, y va a contar con el testimonio de pacientes de ANTOX en el consumo de substancias. La segunda mesa redonda va a ser el 13 de febrero en el salón de actos del Edificio de Ciencias, donde se charlará del testimonio y experiencia de expertos que tratan a pacientes que consumen substancias, y la última va a ser el 24 de abril en el salón de actos del CIMA, donde pacientes y expertos discutirán de los trastornos que no son ocasionados por substancias. Todas ellas van a ser de 16:00 h a 18:00 h., y están abiertas al público por norma general.

Más información

La Universidad de Navarra organiza tres sesiones sobre la prevención de consumo de substancias y otras adicciones