• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Universidad de Navarra, la mejor de España en internacionalidad y en capital de investigación desde la industria

img

PAMPLONA, 12 Oct.

La Universidad de Navarra es la que mucho más prominente puntúa en los indicadores de enfoque en todo el mundo (International Outlook) y en capital de investigación que proceden de fuentes privadas (Industry Income) de todas y cada una de las universidades españolas, según el Times Higher Education World University Rankings 2023.

Teniendo presente todos y cada uno de los indicadores evaluados por el top, es la cuarta mejor de España y se ubica en el rango de las 251-300 mejores universidades de todo el mundo (de un total de 1.799 universidades que son clasificadas este año), informó el centro universitario en un aviso.

Times Higher Education valora en este top global a las universidades en 13 indicadores diferentes organizados en 5 áreas: docencia, investigación, citas entre académicos, internacionalidad y también capital de la industria. La Universidad de Navarra ha mejorado este curso en 4 de estas áreas: subió en docencia ( 6,51%), en investigación ( 3'30%), capital de la industria ( 0,45%) y también internacionalización ( 0,69%). La Universidad sostiene además de esto su 1° puesto como primera facultad privada de España, ya que las tres primeras españolas son centros públicos catalanes: la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona.

En su estudio, THE ha usado mucho más de 40.000 entrevistas a académicos, 15,5 millones de productos y mucho más de 121 millones de citas de los últimos cinco años merced a la información bibliométrica de la banco de información académica Elsevier. En esta edición, el THE World University Ranking ha relacionado a mucho más de 2.325 universidades de sobra de 104 países de todo el planeta, de las que 1.799 han cumplido los requisitos mínimos para ser clasificadas y tras dar en grupo mucho más de 680.000 datos de su docencia, capital y también investigación.

Rosalía Baena, vicerrectora de Estudiantes, explicó que la optimización de la Universidad de Navarra en este top "es resultado de un esfuerzo grupo de todos y cada uno de los expertos de la Universidad para prestar la mejor calidad enseñante a nuestros alumnos y para investigar, con encontronazo en todo el mundo y también interdisciplinariedad, inconvenientes que preocupan al planeta".

Más información

La Universidad de Navarra, la mejor de España en internacionalidad y en capital de investigación desde la industria