• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Universidad de Navarra festeja el 30 de agosto la Jornada de Bienvenida a nuevos alumnos y sus familias

img

PAMPLONA, 27 Ago.

La Universidad de Navarra festejará el martes próximo, 30 de agosto, la Jornada de Bienvenida para nuevos alumnos y sus familias. Un total de 3.500 personas se han anotado ahora a este acontecimiento que se desarrollará, por vez primera, en el polideportivo de la facultad.

El curso 2022-23, la facultad acogerá cerca de 2.500 estudiantes nuevos. Aunque el desarrollo de incorporación sigue abierto, hasta el día de hoy se han matriculado 2.470 alumnos: 745 de todo el mundo y 1.725 nacionales (de ellos, 694 navarros).

La día empezará a las diez horas con una intervención de la rectora de la facultad, María Iraburu. A continuación, se festejará una mesa redonda donde instructores y alumnos van a explicar exactamente en qué radica la experiencia universitaria, y el catedrático Ricardo Piñero efectuará una ponencia.

A las 11.30 horas se desarrollará una sesión apuntada a los progenitores llamada 'Soñar juntos la Universidad de Navarra: Estrategia 2025', al cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Rosalía Baena, y del viejo rector y presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Los nuevos universitarios van a poder formar parte además de esto en ocupaciones de orientación sobre los diferentes servicios que da el campus como Tantaka, el banco solidario de la facultad; Career Services; Lenguajes; Deportes; o Innovation Factory. También se va a facilitar información sobre elementos que proporciona la facultad como los servicios informáticos, la biblioteca o los museos (el de Arte y el de Ciencias).

A mediodía, en el polideportivo, se ha ordenado una paella enorme y después va a tener sitio una feria para mostrar ideas de estudiantes. Por la tarde, la día acabará con un concierto en el Museo Universidad de Navarra de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Navarra y la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE de Uruguay.

Más información

La Universidad de Navarra festeja el 30 de agosto la Jornada de Bienvenida a nuevos alumnos y sus familias