La temperatura es de 0.8.

La temperatura es de 0.8.

Los científicos han descubierto que los huracanes se están fortaleciendo más rápido en el Atlántico debido al cambio climático. Según un estudio publicado en la revista Nature, la velocidad a la que los huracanes se intensifican ha aumentado en un 8% cada década desde 1979.

El equipo de investigación utilizó modelos informáticos para estudiar el impacto del cambio climático en la intensidad de los huracanes. Descubrieron que el calentamiento de la temperatura superficial del mar está aumentando la intensidad de los huracanes.

Los huracanes se forman cuando el agua del mar alcanza al menos 26,5°C y las corrientes de aire cálido y húmedo se elevan desde la superficie del océano. Cuanto más caliente está el agua, más energía obtienen los huracanes.

El estudio también encontró que los huracanes que impactan las áreas más pobladas, como la costa este de Estados Unidos, tienden a ser más fuertes que los que golpean áreas menos pobladas. Esto se debe en parte a que las áreas urbanizadas retienen más calor, lo que calienta el agua del mar y favorece la formación de huracanes más intensos.

Los autores del estudio destacan la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar los efectos del cambio climático y reducir el riesgo de desastres naturales cada vez más graves.

Categoría

Consumo
¡Sorpréndeme!