• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La situación de los incendios forestales es "mucho más conveniente" en Navarra si bien el Gobierno sostiene la "prudencia"

img

Navarra centra los "sacrificios mucho más intensos" en Gallipienzo y el incendio del Perdón está "aproximadamente destinado"

PAMPLONA, 21 Jun.

El asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, aseguró este martes que "debemos decir con tanta satisfacción como prudencia" que la situación en relación a los incendios forestales "es conveniente si la equiparamos con la que teníamos ayer y más que nada con la que teníamos el objetivo de semana".

Navarra centra los "sacrificios mucho más intensos" en la región de Gallipienzo, al paso que el fuego en el Perdón está activo pero "está aproximadamente destinado", según informó el asesor.

En todo caso, Remírez ha llamado a la "prudencia". "Seamos en especial reservados. Que un foco esté controlado es que prácticamente haya que sacar elementos de la región y en el Perdón no se han retirado. Ahora mismo el Perdon no está en estabilización y supervisión, pero no preocupa tan intensamente y en Gallipienzo se centran los sacrificios mucho más intensos. La situación puede ser dinámico, seamos reservados", ha señalado, para rememorar que hasta el jueves no se estima un cambio importante de la meteorología.

Así, ha señalado que "lo que puede estar en este momento destinado, puede mudar en 2 o tres horas". "El fin de semana teníamos cinco focos activos, ayer tres, el día de hoy un foco singularmente alarmante -Gallipienzo- y otro activo pero que está mas o menos destinado -el Perdón-. Esperemos que la día de el día de hoy nos deje seguir en el control de los focos donde existe mucho más preocupación y tengamos la posibilidad seguir en el regreso de la gente a sus localidades", ha señalado.

Más información

La situación de los incendios forestales es "mucho más conveniente" en Navarra si bien el Gobierno sostiene la "prudencia"