• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Sierra de Valdorba, Arguiñáriz, la Sierra de Codés y San Cristóbal, zonas que mucho más preocupan por los incendios

img

PAMPLONA, 19 Jun.

La Sierra de Valdorba, la región de Arguiñáriz, la Sierra de Codés y la región de San Cristóbal -próxima a la Comarca de Pamplona-, son los puntos que mucho más preocupan en estos instantes en los incendios declarados en la tarde de ayer sábado en Navarra.

Así lo explicó, en afirmaciones a los medios, la directiva general de Interior, Amparo López, que ha comparecido, adjuntado con el vicepresidente Javier Remírez, tras la asamblea del comité de crisis, para hablar de la evolución de los incendios.

Remírez ha reconocido que fué "una noche intensísima de trabajo" y ha señalado que, "más allá de que la situación todavía es enormemente crítica, la situación ayer por la noche no fué a mucho más y los primordiales objetivos se han cumplido, más que nada la preservación de la gente".

Así, ha señalado que "no contamos daños personales de relevancia entre la ciudadanía". Igualmente, el fuego no afectó en su integridad a núcleos de población, más allá de que hubo "dolencias parciales, más que nada en Valtierra, Arguedas, Obanos y zonas de Puente la Reina.

El vicepresidente ha destacado que la situación "es muy dificultosa, con altas superficies de lote quemados" y ha señalado que, en estos instantes, los gadgets del Gobierno de Navarra trabajan en la extinción de los incendios con la colaboración de gadgets del Gobierno de Navarra, la Unidad Militar de Emergencias tal como de La Rioja y Euskadi. Lo que "nos deja poner todos y cada uno de los sacrificios en agarrar los puntos mas sensibles".

Más información

La Sierra de Valdorba, Arguiñáriz, la Sierra de Codés y San Cristóbal, zonas que mucho más preocupan por los incendios