La utilización de la aptitud productiva en el último mes del año es del 80%, cinco puntos mucho más que hace un año
PAMPLONA, 27 Ene.
La seguridad empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI1), refleja en el mes de diciembre críticas mucho más optimistas que el mes previo, según informó el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
Por su parte, el indicio del Clima Industrial de España y de la Unión Europea detallan críticas mucho más convenientes con en comparación con intérvalo de tiempo previo.
En cuanto al nivel de utilización, la aptitud productiva de hoy en el mes de diciembre se ubica en Navarra en el 80%, igual a la estimada en el mes de septiembre, más allá de que medra cinco puntos porcentuales en relación a diciembre de 2021.
La optimización de la seguridad en las Industrias química y Agroalimentaria consiguen compensar las críticas mucho más perjudiciales observadas en las ramas Textil, Cuero y zapato, Madera y muebles y Productos metálicos. El resto muestran un perfil de seguridad con en comparación con intérvalo de tiempo previo.
Según el género de bien fabricado, los recursos de consumo detallan una optimización de la seguridad, al tiempo que los recursos intermedios y los recursos de inversión muestran un perfil prácticamente afín al registrado el periodo de tiempo previo.
En función del tamaño de la compañía, las medianas y enormes compañías reflejan críticas mucho más optimistas con en comparación con intérvalo de tiempo previo, mientras que las pequeñas compañías detallan un perfil de seguridad.