• lunes 15 de agosto del 2022
728 x 90

La seguridad empresarial sobre la actividad industrial de Navarra refleja críticas mucho más fatalistas en el mes de junio

img

PAMPLONA, 5 Ago.

En junio, la seguridad empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), refleja críticas mucho más fatalistas que el mes previo, según la Encuesta de Coyuntura Industrial del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

El indicio del Clima Industrial de la Unión Europea exhibe una pérdida de seguridad con en comparación con intérvalo de tiempo previo, al paso que el de España muestra críticas mucho más convenientes.

La aptitud productiva de hoy en el mes de junio se ubica en el 82%, igual a la estimada el período de tres meses previo y superior al 79% registrado en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo.

La optimización de la seguridad en las ramas Minerales y metales y Productos metálicos no consiguen compensar las críticas mucho más fatalistas observadas en la Industria química y en la rama Material de transporte. El resto de ramas muestran un perfil de seguridad con en comparación con intérvalo de tiempo previo.

Los recursos de consumo detallan una pérdida de seguridad en el mes de junio, evolución que contrasta con las críticas mucho más optimistas estimadas en los recursos intermedios y en los recursos de inversión.

Las enormes y pequeñas compañías muestran las críticas mucho más perjudiciales del periodo de tiempo, al tiempo que las compañías entre 50 y 250 trabajadores detallan un perfil prácticamente afín al registrado el intérvalo de tiempo previo.