• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Navarra

img

PAMPLONA, 5 Jul.

La Reina Doña Sofía está visitando este martes la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, ubicada en el polígono industrial Plazaola de Aizoain-Berrioplano, para saber su desempeño y su situación de hoy.

Doña Sofía llegó a la sede del Banco de Alimentos de Navarra sobre las 17 horas y está acompañada en la visita por el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el encargado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, y el alcalde de Berrioplano, Raúl Julio Bator.

Doña Sofía, que es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha impulsado mediante exactamente la misma este acercamiento con ocasión de su colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de entender de cerca la verdad de la asociación navarra y su desempeño.

En la visita forman parte asimismo la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Marisol Villar; el presidente de la entidad en La Rioja y integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Manuel Pascual-Salcedo; y el directivo general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Gobierno foral, Andrés Carbonero.

Está pensado que Doña Sofía sostenga una asamblea con las autoridades y causantes de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, y que más tarde visite las instalaciones y sostenga un acercamiento con los voluntarios.

Más información

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Navarra