• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

La región centro de Navarra y la Ribera, en alarma amarilla por temperaturas altas a lo largo de este lunes

img

PAMPLONA, 8 Ago.

La región centro de Navarra y la Ribera del Ebro están en nivel amarillo de alarma por elevadas temperaturas a lo largo de este lunes, según la información citada por SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Navarra emitió una sucesión de sugerencias para protegerse del calor, como eludir salir a la calle y realizar sacrificios físicos entre las 12 y las 17 horas o hidratarse bien y, por ende, tomar mucho más agua y líquidos frescos de forma recurrente sin aguardar a tener sed, eludiendo bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas.

También recomienda elaborar comidas ligeras como, por servirnos de un ejemplo, ensaladas, verduras, gazpachos, frutas..., y mantenerse en entornos o sitios con temperatura fría: mojarse, ducharse o bañarse con agua fría, emplear ventilador o aire acondicionado o pasar ratos en sitios climatizados (cines, cafeterías, shoppings, etcétera.).

En casa, sugiere eludir que el sol entre de forma directa, bajando las persianas, y ventilarla en el momento en que la temperatura exterior sea mucho más baja. Propone eludir, asimismo, efectuar sacrificios físicos intensos en las horas centrales y de sobra calor del día y vestirse con ropa holgada, transpirable y de tejidos rápidos.

Igualmente, recomienda preguntar a los servicios sanitarios frente a la aparición de fiebre alta, perturbación del estado de consciencia o confusión, cambios en el accionar, mareo, pérdida de conocimiento o si se tienen inquietudes con la medicación que se esté tomando en ese instante.

Más información

La región centro de Navarra y la Ribera, en alarma amarilla por temperaturas altas a lo largo de este lunes