Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La producción industrial navarra aumenta un 5,7% en el mes de febrero.

La producción industrial navarra aumenta un 5,7% en el mes de febrero.

En la región de Navarra, el Índice General de Producción Industrial ha experimentado un aumento significativo, alcanzando un 5,7% en términos interanuales en febrero. Excluyendo la rama de Energía, el índice general aumentó un 9,4%, mostrando un claro crecimiento en la actividad industrial. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en 3,1%, mientras que en términos intermensuales el incremento fue del 4,9%.

A nivel nacional, el índice también ha registrado un crecimiento del 4,1% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

En Navarra, el crecimiento interanual en febrero se debe principalmente al buen desempeño de sectores como la Industria agroalimentaria (21,5%), Otras industrias manufactureras (10,2%), Material de transporte (9,2%), Industrias metálicas (4,8%) y Papel, madera y muebles (4,4%). Estos logran compensar la disminución en la rama Energía (-22%).

En cuanto al destino económico de los bienes producidos, se observa un aumento en los Bienes de Consumo (17,8%), Bienes de Inversión (9,1%) y Bienes intermedios (3,8%) en comparación con febrero de 2023. Esto indica un crecimiento generalizado en diversos sectores de la economía.