PAMPLONA, 12 Sep.
El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) descendió en el mes de julio un 7,6% en términos interanuales y el índice general sin tener en consideración la rama Energía, menguó un 13,3%. La tasa corregida de efectos de calendario se situó en -4%.
En el periodo de tiempo juntado enero-julio del año en curso la actividad industrial incrementa un 3,1% en relación a 2021, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice General de Producción Industrial de España medró el 1,3% en el mes de julio con en comparación con mismo mes de 2021.
La rama Material de transporte (-47,7%) y, en menor medida, Industrias metálicas (-12,1%) reflejan el descenso más importante, evolución compensada en parte por el repunte estimado en la Energía (21,6%).
Según destino de los recursos, con en comparación con destino económico de los recursos producidos y, con relación a julio de 2021, se aprecia un descenso en todos y cada uno de los conjuntos de utilización: Bienes de Consumo (-3,6%), Bienes Intermedios (-7,7%) y Bienes de Inversión (-26,3%).