• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La producción industrial de Navarra desciende el 7,6% en el mes de julio con en comparación con mismo mes del año previo

img

PAMPLONA, 12 Sep.

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) descendió en el mes de julio un 7,6% en términos interanuales y el índice general sin tener en consideración la rama Energía, menguó un 13,3%. La tasa corregida de efectos de calendario se situó en -4%.

En el periodo de tiempo juntado enero-julio del año en curso la actividad industrial incrementa un 3,1% en relación a 2021, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice General de Producción Industrial de España medró el 1,3% en el mes de julio con en comparación con mismo mes de 2021.

La rama Material de transporte (-47,7%) y, en menor medida, Industrias metálicas (-12,1%) reflejan el descenso más importante, evolución compensada en parte por el repunte estimado en la Energía (21,6%).

Según destino de los recursos, con en comparación con destino económico de los recursos producidos y, con relación a julio de 2021, se aprecia un descenso en todos y cada uno de los conjuntos de utilización: Bienes de Consumo (-3,6%), Bienes Intermedios (-7,7%) y Bienes de Inversión (-26,3%).

Más información

La producción industrial de Navarra desciende el 7,6% en el mes de julio con en comparación con mismo mes del año previo