El Índice General de Producción Industrial de Navarra ha experimentado una caída interanual del 4,2% durante el pasado mes de abril. Sin embargo, si se excluye la rama de la energía, la tasa interanual desciende hasta el -2,8%. Además, la tasa corregida de efectos de calendario ha registrado un descenso del 1,3%.
Según los datos elaborados por Nastat, en el periodo acumulado de enero a abril de 2022, la actividad industrial ha disminuido un 3,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial de España también ha sufrido un descenso del 4,0% en el mes de abril en relación al mismo mes de 2022.
En cuanto a las ramas industriales, la caída en la producción se ha concentrado especialmente en Papel, Madera y Muebles (-13,8%), Otras Industrias Manufactureras (-13,7%), Energía (-12,0%), Material de Transporte (-10,8%) e Industrias Agroalimentarias (-4,9%). Por otro lado, ha habido una pequeña subida en las Industrias Metálicas (9,0%).
Respecto al destino económico de los bienes producidos, se ha registrado una disminución en la producción de Bienes de Consumo (-7,9%) y Bienes Intermedios (-4,7%), mientras que ha habido un aumento en los Bienes de Inversión (2,3%) en comparación con el mes de abril del año anterior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.