Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La presidenta de Navarra y el CEO de Indra abordan la digitalización en la región.

La presidenta de Navarra y el CEO de Indra abordan la digitalización en la región.

En Pamplona, la presidenta de Navarra, María Chivite, se reunió con el presidente de Indra, Marc Murtra, para discutir posibles proyectos y desafíos en la transformación digital en la región.

Según el Gobierno foral, Indra es una empresa líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales como socio principal.

En el encuentro estuvieron presentes también el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, y Juan Moscoso, miembro del consejo de administración de Indra.

Antes de la reunión, Chivite, Taberna y la delegación de Indra visitaron la empresa navarra Eosol en Mutilva, donde fueron recibidos por su director ejecutivo, Bruno Bernal.

Eosol es proveedor de Indra en el proyecto Startical, que busca fabricar una constelación de pequeños satélites de comunicaciones para el control del tráfico aéreo, siendo uno de sus componentes fundamentales la antena de comunicaciones diseñada y fabricada por Eosol.

La entrada de Indra en el sector del NewSpace es uno de sus objetivos estratégicos, con planes de invertir más de 3.000 millones de euros en nuevos desarrollos tecnológicos hasta 2030 y consolidar su negocio aeroespacial.

Durante la visita, Chivite conoció de cerca el proyecto de Eosol y otras áreas de negocio de la empresa, enfocadas en servicios de ingeniería en diversos sectores.

Eosol, fundada en 2008, tiene un 70% de capital navarro y emplea a más de 700 personas en 9 países, con sus servicios centrales en Mutilva y una cifra de negocio de 50 millones de euros en 2023.