Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La presidenta Chivite afirma que el triunfo del PSN en Navarra respalda su gestión política.

La presidenta Chivite afirma que el triunfo del PSN en Navarra respalda su gestión política.

La líder del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, celebra el respaldo recibido por los socialistas en las elecciones europeas, interpretándolo como un respaldo a la política aplicada por el partido en la región.


Chivite se ha presentado esta noche electoral en la sede del PSN junto a la nueva eurodiputada Elena Sancho, quien ocupaba el lugar número 19 en la lista del PSOE (de la cual obtuvieron 20 escaños), acompañada también por el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, el presidente del partido en Navarra, Bernardo Ciriza, y la diputada Adriana Maldonado.


La secretaria general agradece a los votantes navarros por su confianza en el PSN y el PSOE, situando al partido como la fuerza más votada en la comunidad y otorgándoles una representación en el Parlamento europeo.


Chivite reafirma el compromiso del PSN de seguir trabajando por una Navarra progresista y sostenible dentro de España, mirando hacia Europa y avanzando hacia una sociedad más igualitaria.


Sancho, por su parte, se muestra orgullosa de ser la voz de Navarra en la Unión Europea y promete luchar contra la ultraderecha en el Parlamento, destacando que el apoyo a la socialdemocracia en España es uno de los más altos de toda Europa.