Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La portavoz del PSN en Pamplona, Elma Saiz, es reemplazada por Marina Curiel

La portavoz del PSN en Pamplona, Elma Saiz, es reemplazada por Marina Curiel

PAMPLONA, 24 Nov. - La concejala Marina Curiel será la nueva portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, en sustitución de Elma Saiz, que esta semana ha tomado posesión como ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según informa el PSN, Curiel asume este nuevo reto "con emoción y responsabilidad". Además, ha afirmado que el grupo municipal socialista seguirá trabajando en la misma línea, haciendo una "oposición responsable, rigurosa y propositiva y siempre poniendo a las personas en el centro de las políticas".

Curiel ha manifestado que no van a "caer en el chantaje de UPN, no pueden jugar con los Presupuestos de Pamplona a su antojo". Según ella, la alcaldesa Ibarrola manipula e intenta mentir a los ciudadanos en vez de trabajar por unos presupuestos que sirvan de herramienta para construir un proyecto de ciudad. Asimismo, ha criticado la estrategia de gobierno que considera opaca, unilateral y arbitraria.

Por su parte, Xabier Sagardoy será el nuevo portavoz en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Sagardoy ha asegurado que llevarán a cabo una oposición firme y rigurosa velando por el interés general de toda la comarca.

Marina Curiel, de 39 años, es Técnico Superior de Marketing y Comunicación Digital y actualmente está cursando el último año de la Licenciatura de Periodismo UEMC/UNIR. Ha trabajado en el sector de la comunicación y el marketing digital y en los últimos años ha sido auxiliar de gabinete en el Gobierno de Navarra. Desde mayo de 2023 es concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

Por otro lado, Xabier Sagardoy, de 31 años, es Graduado en Derecho y Máster en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio y en Derecho Ambiental. También cuenta con varios cursos sobre agenda 2030 y objetivos de desarrollo sostenible, entre otros. Además, actualmente está cursando un Máster en Derecho y Administración Local de la Universidad de Burgos y tiene una Certificación Profesional en Urbanismo Sostenible por la Universidad de Salamanca. Desde 2019 es concejal del Ayuntamiento de Pamplona y secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Pamplona.