La Policía Foral respondió de forma digital al 10% de las denuncias presentadas el año pasado.

La Policía Foral respondió de forma digital al 10% de las denuncias presentadas el año pasado.

PAMPLONA, 11 Nov. - La Policía Foral recibió el año pasado un total de 8.222 denuncias, de las cuales el 10% (831) fueron atendidas de forma digital a través de la Oficina Virtual de Denuncias (OVD). Este sistema penal inicia el proceso para resolver ciertos delitos. Estas cifras representan una media de 22 denuncias al día, que son derivadas a los equipos de investigación de la policía judicial.

Recientemente, el sistema de denuncias ha incorporado el certificado digital, que permite validar y presentar denuncias desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Este certificado es especialmente útil para reportar delitos menores como robos de todo tipo de objetos (carteras, teléfonos móviles, bicicletas, documentos, etc.) y también para ayudar a su recuperación.

Otros delitos que se pueden denunciar incluyen daños a la propiedad, robos en vehículos, estafas con tarjetas de crédito o cuentas bancarias, perturbaciones del orden público y extravío o maltrato de animales, entre otros.

La implementación del certificado digital en el proceso de denuncia "agiliza uno de los servicios más utilizados por los ciudadanos en su contacto con la Policía Foral, evitando así tener que desplazarse a alguna de las dependencias policiales de nuestra comunidad para firmarla", afirman desde la institución policial autonómica.

Tags

Categoría

Navarra