Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Policía Foral responde a 9 peleas este fin de semana, dos en campos de fútbol.

La Policía Foral responde a 9 peleas este fin de semana, dos en campos de fútbol.

En el pasado fin de semana, la Policía Foral ha iniciado acciones legales contra un total de 16 individuos por la comisión de diversos delitos, así como se han atendido 16 incidentes de tráfico que han resultado en 8 personas heridas. Asimismo, se han reportado 9 altercados, con dos de ellos teniendo lugar en campos de fútbol.

En relación a delitos contra mujeres, específicamente relacionados con violencia de género, se han realizado tres arrestos: uno por maltrato en Pamplona, otro en Cadreita por agresión sexual (tocamientos) y un tercero por no cumplir con una medida de alejamiento en Andosilla.

En adición, se han efectuado tres detenciones por delitos contra el patrimonio, dos de ellas en Peralta con apoyo de la Policía Municipal. Uno de los detenidos está acusado de robo con fuerza en una vivienda, y también se le imputa haber agredido a los agentes. Otro individuo ha sido arrestado por hurto de dinero de una caja registradora en un bar, contando con 19 antecedentes; mientras que un tercero fue detenido por robo con fuerza en una finca agrícola de Esteríba, teniendo 58 antecedentes policiales, 10 de ellos por robos y hurtos.

La Policía ha procedido con dos arrestos por órdenes judiciales: uno en Lesaka (acusado también de conducción con pérdida de vigencia) y otro en Pamplona. Por otro lado, se arrestó a un individuo en Olazagutía por amenazas graves con arma blanca. Adicionalmente, dos personas fueron detenidas en Cortes por tráfico de drogas y en Tudela otro individuo fue arrestado por desobediencia grave y resistencia.

Las autoridades intervinieron en un total de 9 peleas, altercados y conflictos, incluyendo dos incidentes en campos de fútbol de Cortes y Beriáin. Otras situaciones se registraron en varias localidades, como Orkoien, Imárcoain, Peralta, Alsasua, Castejón, Irurtzun y Artica.

Se han movilizado patrullas a 6 localidades debido a alarmas de intrusión, 5 de las cuales resultaron ser falsas alarmas. En San Martín de Unx y Tudela, las alarmas resultaron ser verdaderas y a raíz de ello se presentaron denuncias para su investigación. También se han registrado 8 casos de fugas de menores de distintos centros de internamiento durante el fin de semana.

En las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano se han recibido un total de 56 denuncias durante el fin de semana, abarcando diversos delitos como robos, estafas, daños y hurtos, entre otros.

Las patrullas han respondido a 16 accidentes de tráfico, resultando en 8 personas heridas en distintas localidades. Algunos de los incidentes incluyen vuelcos de vehículos, colisiones, caídas de ciclistas y de motoristas, así como atropellos de animales silvestres como jabalíes y corzos.

Cuatro conductores han sido objeto de diligencias judiciales por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Tres de ellos superaron los límites de alcoholemia en Burlada, Noáin y Olite, mientras que un conductor de una excavadora en Artajona fue arrestado por circular con la suspensión temporal de su carné de conducir, al estar involucrado en un sabotaje durante la Vuelta Ciclista a Navarra.

Además, se han llevado a cabo 16 inmovilizaciones de vehículos debido a positivos en drogas o alcohol por parte de los conductores en distintas localidades como Olite, Tudela, Tafalla, Noáin, Lumbier, Alsasua, Estella, Marcilla, Ayegui, Iza y Bera.