• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Policía Foral detiene y también inspecciona a 188 personas en el mes de agosto

img

PAMPLONA, 2 Sep.

La Policía Foral ha abierto diligencias penales el mes pasado de agosto a 188 personas, 115 detenidas y 73 en calidad de investigadas. Estas cantidades suponen mucho más de seis imputaciones del día a día y un juntado de forma anual de 1.527 personas, un 17,5% mucho más que el año pasado por estas datas.

Por delitos, los que mayor número muestran son los delitos contra el patrimonio (23 detenidos y 9 investigados), seguidos de los de lesiones (15 y 2) y de los delitos contra el orden público (14 y 2), según informó la Policía Foral.

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, en el mes pasado se ha detenido y también investigado a 59 personas, al tiempo que los detenidos por delitos relacionados con la crueldad de género hacen un total de 33.

Por edades, los mucho más números son los que están en la franja de edad de entre los 18 y los 30 años, con 65 detenidos, seguidos de los comprendidos en la franja que va de los 31 a los 40 y de los 41 a los 50 años con 51 y 38 detenciones respectivamente.

En lo que tiene relación a la última semana, a Policía Foral ha detenido a siete personas y también inspecciona a seis mucho más como presuntas autoras de diferentes delitos, que fueron comunicados a los juzgados pertinente a través de atestado.

Por un delito de pésimos tratos se ha detenido a tres hombres en Pamplona, Caparroso y Lodosa. En ese último caso se imputa asimismo segundo delito de quebrantamiento de medida de alejamiento. Por este delito se ha detenido a 2 personas en Lakuntza y Alsasua.

Los últimos detenidos se realizaron en Tudela por un delito de hurto de manera fuerte en interior de vehículo y en Berriozar por lesiones.

Dentro del ámbito de colaboración con otras policías locales, policías municipales de Zizur Mayor pusieron predisposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón como presunto creador de un delito de pésimos tratos. Agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la Policía Foral se encargaron de la custodia del detenido y de la elaboración del atestado.

En materia de tráfico, agentes de seguridad vial han encausado un delito a 4 conductores por conducir bajo la predominación de el consumo de bebidas alcohólicas, 2 de ellos tras ocasionar sendos accidentes en Tajonar y Milagro, este último tras colisionar contra el vallado del encierro. Los otros 2, en Arruazu y Caparroso.

Por otro lado, de los 32.035 automóviles controlados por las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral con ocasión de la campaña de control de dispesiones al volante efectuada entre el 22 y el 28 de agosto, 22 conductores (0,07%) fueron denunciados, en su mayor parte (18) por realizar empleo del móvil a lo largo de la conducción.

Más información

La Policía Foral detiene y también inspecciona a 188 personas en el mes de agosto