PAMPLONA, 3 Mar.
La Policía Foral ha detenido esta semana en Navarra a un total de seis hombres por delitos relacionados con crueldad contra la mujer. Las detenciones se han producido en Villava, Zizur Mayor, Aoiz, Pamplona, Tafalla y Burlada.
En total, conforme han informado desde el cuerpo policial, se han abierto diligencias a 21 personas -15 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de diferentes delitos, que fueron comunicados a distintas juzgados a través de el pertinente atestado policial.
En Estella, agentes judiciales han detenido a un hombre por los delitos de amenazas, daños y lesiones. Por utilización de vehículo a motor extraño sin autorización fueron detenidos tres hombres en Murillo el Cuende, Caparroso y Estella; a uno por lesiones en Tafalla; y a otro en Tudela por falsificación de placas de matrícula. En Pamplona se ha detenido a tres personas mucho más, 2 por tener una requisitoria judicial en vigor de detención y también ingreso en prisión, y el último por un delito de hurto de manera fuerte.
En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Municipal de la región del Ega pusieron predisposición de la Policía Foral, en calidad de detenida, a un individuo como presunta autora de un delito de hurto en vivienda. Por exactamente el mismo delito, agentes municipales de Tudela han detenido a 2 hombres, poniéndolos predisposición de la Policía Foral, que se hace cargo de las diligencias.
Por delitos contra la seguridad vial se inspecciona a 4 conductores: en Mendigorría por conducir sin puntos en el permiso; en Tiebas por carecer de él habiendo sido privado del mismo por resolución judicial; en Pamplona por conducir sin haberlo conseguido; y en Burlada por tasa de alcoholemia delictiva. Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras 2 personas en calidad de investigados por delitos de robo realizados en Pamplona.