• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Policía Foral detiene a cinco personas por tráfico de drogas en Valtierra, Artajona, Caparroso y Zizur

img

Se les intervino cocaína, speed, hachís, mariguana, Lorazepan, 33.000 euros y armas

PAMPLONA, 19 Ene.

Agentes de la Policía Foral han detenido últimamente a cinco personas de 22, 24, 25, 39 y 53 años, 2 de ellos con antecedentes relacionados, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en Valtierra (2), Artajona, Caparroso y Zizur.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que podría estar produciéndose en una ciudad de la Zona Media hechos que tengan la posibilidad de constituir un ilícito penal de tráfico de drogas. Agentes de Protección y Atención Ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla realizaron indagaciones que comprobaron la información recibida.

Posteriormente, el Grupo de Policia Judicial de la Policía Foral en Tafalla se encargó de la investigación. Las pesquisas efectuadas reafirmaron la implicación personas de distintas localidades de la región de Pamplona y de la Ribera de Navarra, explicó el cuerpo policial.

Posteriormente y bajo autorización judicial, se realizaron registros en un hogar y en múltiples naves de Valtierra, en 2 domicilios de Artajona y Caparroso en otros 2 de Zizur, tal como en otras instalaciones.

Debido a que los registros se hicieron en la región de predominación de diferentes comisarías territoriales de la Policía Foral, el dispositivo estuvo compuesto por agentes de policía judicial y de seguridad ciudadana de las comisarías de Tafalla, Pamplona y Tudela, por agentes de la Brigada de Intervención, del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), del Grupo de Guías Caninos y del Grupo de Drones.

En estos registros se intervinieron distintas proporciones de substancias estupefacientes: 140 gramos de cocaína, 123 de speed, 270 gramos de hachís, 4,7 kilogramos de mariguana, mucho más de 2.000 de pastillas de Lorazepam (poco a poco más empleado por los jóvenes eminentemente como sustituto de la heroína), 11 de viagra y otros fármacos. También se intervinieron 33.000 euros en efectivo, múltiples carabinas, defensas extensibles, puños americanos, drones y balanzas de precisión.

Los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción nº 1 de Tafalla, con las diligencias propias del atestado.

Más información

La Policía Foral detiene a cinco personas por tráfico de drogas en Valtierra, Artajona, Caparroso y Zizur