• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Policía Foral alarma de un incremento de estafas por SMS en la región de la Sakana-Barranca

img

Las estafas están afectando a clientes del servicio de Caja Laboral

PAMPLONA, 21 Ene.

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos Informáticos detectaron en las últimas semanas un incremento de las situaciones de 'smishing' a clientes del servicio de la Caja Laboral, con particular incidencia en la región de la Sakana-Barranca.

El 'smishing' es una actividad delictiva consistente en el envío de un SMS por la parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad lícita (banco, institución pública, etcétera) con el propósito de hurtarle información privada o efectuarle un cargo económico.

Desde la Policía Foral se sugiere que, si nos llega cualquier SMS de nuestra entidad bancaria acompañado de un link, no cliquemos en él. Los bancos no remiten links para entrar a sus páginas y no solicitarán que introduzcamos nuestros apuntes personales (ahora los tienen) o claves.

Ante cualquier duda, antes de clickear, debemos ponernos en contacto con nuestro administrador frecuente y aclarar el tema. Si se ignora la solicitud, no se debe preocuparse por la seguridad.

Más información

La Policía Foral alarma de un incremento de estafas por SMS en la región de la Sakana-Barranca