• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Plataforma 0-3 desconvoca la huelga si bien sostiene su rechazo a la iniciativa de Educación

img

PAMPLONA, 30 Jun.

La Plataforma 0-3 de Navarra decidió desconvocar este jueves la huelga que sostenía en las academias infantiles desde el pasado 2 de junio, a pesar de que repite su rechazo a la última iniciativa del departamento de Educación.

"A la precariedad laboral de nuestro colectivo se le sumaron los un par de meses de huelga y existen muchas trabajadoras que no tenemos la posibilidad de subsistir. No hemos alcanzado nuestros objetivos, por el momento, pero la unión que conseguimos como colectivo es evidente", aseguró la interfaz.

El colectivo de trabajadoras ha señalado, sin embargo, "no pararemos hasta el momento en que no haya una auténtica intención política para arreglar este enfrentamiento". "Las trabajadoras las academias infantiles públicas de Navarra, llevamos 60 días de huelga indefinida, 60 días peleando por la dignidad del período educativo 0-3, 60 días en los que fueron inútiles de comprender lo que demandamos ni de arrimarse a una solución aceptable", aseguró la interfaz en una rueda de prensa, rechazando la última iniciativa del Gobierno.

El colectivo de trabajadores ha señalado que en estos 60 días quedó "patente que no existe intención política para ofrecer solución a la precariedad laboral de las trabajadoras ni a las condiciones de vida de las criaturas en la escuela con unos mínimos de dignidad". "Fueron 60 días en los que hemos comprendido que ésta, la nuestra, será una pelea extendida", indicó.

La interfaz ha asegurado que "el día de hoy somos solo una voz por los derechos de la niñez y del colectivo y además de esto, conseguimos el respaldo de una gran parte de la sociedad navarra, para reclamar un primer período de educación infantil digno". "Nos hemos audaz a salir a la calle, a ponernos voz, a no sentir vergüenza de lo que demandamos, a denunciar esta injusticia. Se nos debe considerablemente más de lo que demandamos. Nos se sabe que solo nosotras abogamos y estamos trabajando por un 0-3 digno. Europa nos ofrece la razón, pero este Gobierno nos desea obtener con migajas. Nuestra dignidad no está a la venta, no se regatea, sino se da o no se da", ha añadido.

La interfaz ha movido su "decepción con la clase política, que demostró que no está a la altura de la sociedad navarra a la que representan". "Eluden responsabilidades en vez de tomar resoluciones para prosperar la sociedad y asegurar el bien común aparte de enseñar un auténtico deber y intención de dignificar las academias infantiles públicas, a sus trabajadoras y a las futuras generaciones de Navarras y Navarros. No hemos pedido salvadores, héroes ni heroínas. Necesitamos una clase política que muestre un deber real con el primer período de educación infantil público de Navarra, dotándolo de los elementos precisos. No hemos recibido la precariedad que nos ha brindado el Gobierno y hemos conservado nuestra dignidad. No nos encontramos en venta", aseguró.

Así, ha señalado que, "o se da una solución integral a nuestro período, o volveremos mucho más fuertes". "Allí donde miren, se hallarán con un pañuelo amarillo que les recordará que proseguimos peleando y que no pararemos hasta el momento en que no haya una auténtica intención política para arreglar este enfrentamiento", ha asegurado la interfaz.

Más información

La Plataforma 0-3 desconvoca la huelga si bien sostiene su rechazo a la iniciativa de Educación