• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La Plataforma 0-3 afirma que la novedosa iniciativa de Educación es "deficiente" y "completamente economicista"

img

El colectivo, que está aprendiendo la iniciativa para tener una lectura "mucho más completa", por ahora sostiene la huelga

PAMPLONA, 15 Jun.

La representante de la Plataforma 0-3, Eider Garde, aseguró que, a falta de una "lectura mucho más completa" de la novedosa iniciativa del departamento de Educación del Gobierno foral, el planteo "no les agrada" pues, aparte de ser "deficiente", es "completamente economicista y no se hace una apuesta real" por progresar la calidad de vida de los pequeños de las academias infantiles.

"No nos ha dado gusto, ofrecen una subida salarial que no llega a eso que nos encontramos pidiendo, y establece un refuerzo educativo en el módulo que es deficiente asimismo para lo que estábamos pidiendo, que verdaderamente no se marcha a ver en la práctica didáctica", ha señalado, en afirmaciones a Europa Press, tras una exclusiva asamblea mantenida este miércoles en el órgano de coordinación desarrollado para emprender la administración conjunta de las academias infantiles de Navarra.

Según Garde, la iniciativa del Ejecutivo foral, que contempla una modificación de los módulos de financiación de la administración con un incremento estimado de precisamente 4.250.000 euros, "es completamente economicista, solo mira el dinero y verdaderamente no se hace una apuesta real por progresar la calidad de vida" de los pequeños.

En general, el colectivo "no cree que haya una apuesta clara por dignificar o al menos por arrimarse" a eso que llevan "años reclamando". La interfaz, según ha señalado Garde, está aprendiendo en hondura la iniciativa, para lograr tener una lectura "mucho más completa". "Nos encontramos haciendo un trabajo sobre la iniciativa en sí, nos faltan datos, es verdad que nos llegó una iniciativa redactada pero nos faltan ciertos números que debemos comprender", explicó.

Por el instante, la interfaz sostiene la huelga y las concentraciones de todos los jueves. "Entre las condiciones que nos pusieron encima de la mesa para realizar esa iniciativa es que desconvoquemos la huelga. No se ve claro que eso sea posible ahora mismo con esta iniciativa y mañana se sostienen las movilizaciones de cada jueves, igual que en el resto de semanas", ha apuntado.

Más información

La Plataforma 0-3 afirma que la novedosa iniciativa de Educación es "deficiente" y "completamente economicista"