• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

La planta de Volkswagen Navarra va a cerrar el día 2 de septiembre por carecer de piezas

img

PAMPLONA, 26 Ago.

La planta de Volkswagen Navarra va a cerrar el próximo día 2 de septiembre por la carencia de piezas para generar los turismos. Según informó UGT de la planta de Landaben, se va a trabajar en los tres turnos en los otros 4 días de la semana. El día de cierre va a tener cuenta de ERTE.

Según ha detallado UGT, una vez conmemorada la asamblea de rastreo de piezas, la dirección de la factoría informó de que la situación sobre esto, "lejos de haber mejorado en este intérvalo de tiempo de vacaciones, prosigue muy desequilibrado y consecuencia de esto, se estuvieron generando turismos incompletos (a falta de la MIB)".

Ha precisado que estos turismos incompletos, que suman mucho más de 9.000, se están derivando, aparte de por la factoría navarra, a las campas de Santander y también Irañeta.

Se ha detallado que, a la carencia de MIB (que no está impidiendo por ahora crear), se le suma la carencia de columnas de dirección y cajas de cambio automáticas, lo que que hace que el viernes próximo 2 de septiembre no haya producción, "en tanto que sin alguna de estas piezas no se puede ocasionar el vehículo incompleto".

Más información

La planta de Volkswagen Navarra va a cerrar el día 2 de septiembre por carecer de piezas