Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Pamplonesa dará comienzo a las fiestas de San Fermín con su concierto en la Plaza Consistorial este viernes.

La Pamplonesa dará comienzo a las fiestas de San Fermín con su concierto en la Plaza Consistorial este viernes.

La Plaza Consistorial de Pamplona será el escenario de un emocionante concierto previo a las fiestas de San Fermín, a cargo de la banda de música municipal La Pamplonesa. Esta celebración al aire libre contará con la típica música festiva que caracteriza a esta época del año, en preparación para el espectacular Chupinazo que dará comienzo a los festejos el 6 de julio. El concierto, dirigido por Jesús Garisoain, comenzará a las 20 horas y está abierto a todos aquellos que quieran sumergirse en el espíritu sanferminero.

El programa estará repleto de clásicos populares, composiciones tradicionales del renombrado maestro Turrillas, así como pasodobles, pasacalles y jotas que resonarán incesantemente durante las festividades. La inauguración estará a cargo del popular pasacalles ‘¡Ánimo pues!’, seguido por el pasodoble ‘Clarín de fiestas’ de Turrillas y el pasacalles ‘Las siete calles’. El maestro Turrillas será nuevamente destacado con su biribilketa ‘Colorín’, el pasodoble ‘Pamplona, feria del toro’ y los pasacalles ‘Aquí... La Veleta’ y ‘Pamplona y sus peñas’.

‘El asombro de Damasco’, un pasodoble de P. Luna, continuará la emocionante velada. Para concluir, La Pamplonesa deleitará al público con la marcha ‘Deba’ de Sorozabal, el vals – jota ‘Alegría sanferminera’ de Turrillas, las jotas ‘La Pilindros’ y ‘La Dominguera’ de S. Cervantes, y varias dianas populares. Como cierre, en un homenaje a los gigantes y cabezudos, resonará la ‘Polonesa’, envolviendo a todos en la magia de esta festividad.