Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La ocupación hotelera en Pamplona para Semana Santa cae un 10% respecto al año anterior, según la Asociación de Hoteles.

La ocupación hotelera en Pamplona para Semana Santa cae un 10% respecto al año anterior, según la Asociación de Hoteles.

La Asociación de Hoteles de Pamplona prevé una ocupación del 75% durante la Semana Santa de 2024, que abarcará las noches del 28 al 31 de marzo.

Esta cifra, según han señalado desde la Asociación en un comunicado, muestra una demanda estable aunque ligeramente menor que el año pasado, cuando las previsiones alcanzaban el 85%.

La noche del viernes 29 de marzo se perfila como la de mayor ocupación en la mayoría de los casos, con un flujo importante de turistas durante el fin de semana.

Se espera que la estancia media de los clientes sea de 2 días, con algunos casos de 3 días durante la Semana Santa 2024.

En cuanto a la procedencia de la clientela, Madrid y Cataluña lideran entre los turistas nacionales, seguidos por el País Vasco, Valencia y Aragón. En el ámbito internacional, Francia encabeza la lista, seguida de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

El turismo familiar es el perfil predominante durante la Semana Santa 2024, seguido de parejas y grupos deportivos, lo que denota una diversidad de turistas con diferentes intereses y actividades planificadas.

Estos datos subrayan una alta demanda durante la Semana Santa, especialmente en las noches del viernes y sábado, con un notable flujo tanto de turistas nacionales como internacionales, lo que augura una temporada próspera para el sector hotelero en Pamplona y sus alrededores.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Gorka Berraondo, ha destacado la positiva ocupación hotelera prevista para las vacaciones de Semana Santa, resaltando su impacto tanto para los hoteles como para el turismo en Pamplona.

Desde la plataforma digital EscapadaRural han señalado que los alojamientos rurales de Navarra alcanzarán una ocupación del 73% en Semana Santa.

Las Islas Canarias, Navarra, Murcia, Aragón y Extremadura son las 5 comunidades autónomas con los alojamientos rurales más ocupados para las noches del 28 al 31 de marzo. Además, Asturias, Castilla y León y Cataluña igualan o superan la media nacional en ocupación.